Cambio Climático y Ordenamiento Territorial de Bosques: Temas de Agenda para Cuyo, NOA y Centro

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba participó de una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en la que se expuso el estado de avance de cada provincia en el proceso de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, a la vez que se trató la unificación de guías forestales y el tratamiento del cambio climático como problemática actual.

Del encuentro participaron representantes de las provincias de La Rioja , Catamarca, Jujuy, Santa Fe, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán y Córdoba, representada esta última por el Director de Áreas Protegidas, Bosques y Forestación Ing. Néstor Cruz y el Jefe de Área de Bosques Nativos Ing. Santiago Martínez.

Los funcionarios de las diferentes provincias intercambiaron inquietudes y experiencias en torno a la aplicabilidad de la Ley 26.331 de Bosques Nativos, la unificación de las guías forestales y la adaptación en escenarios de catástrofes naturales y efectos sobre la producción agrícola.

También se resolvió postergar la definición de la unificación de las guías para la reunión que se realizará en el mes de junio en Formosa, debido a que varias provincias mostraron interés por conocer el manejo de la base de datos y expendio de las mismas en nuestra provincia. Al mismo tiempo, se determinó realizar una reunión específica para exponer los planes de trabajo que cada provincia está desarrollando en torno al cambio climático.

Fuente: www.secretariadeambiente.cba.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *