Café Científico «Ciencia en la vida cotidiana»

    Fecha: 24 de junio de 2010- 19:00 hs
    Lugar:  «El Arrabal», Belgrano 899,  ciudad de Córdoba.
    En el marco del l Programa de Divulgación Científica de SECyT-UNC se realizará el Café Científico con la presentación de Diego Golombek, reconocido divulgador de la ciencia en Argentina.
    En la charla con el público, Golombek analizará diferentes aspectos de la ciencia en la vida cotidiana, su presencia en las actividades de todos los días, aunque muchas veces desapercibida, y cómo el pensamiento científico es capaz de iluminar algunas de las preguntas que todos nos hacemos a diario.
    Diego Golombek, Doctor en Biología, es docente de la Universidad Nacional de Quilmes, donde dirige el Laboratorio de Cronobiología, e investigador del CONICET. Es miembro de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias y de la Comisión de Educación de la Feria del Libro, así como presidente de la Sociedad Argentina de Neurociencias.
    Actualmente conduce el programa televisivo «Proyecto G» en el canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación. Es autor de numerosos libros de ciencia y divulgación científica: Relojes y calendarios biológicos; Cerebro: últimas noticias; Cavernas y palacios: en busca de la conciencia en el cerebro; El cocinero científico; ADN: 50 años no es nada; Demoliendo papers; La ciencia en el aula; Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad; Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll); Aprender y enseñar ciencias, entre otros.

    Más información: www.secyt.unc.edu.ar/cafecientifico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *