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Autos base Litio made in Bolivia

Por COAmbiente

El presidente Evo Morales le propuso a Japón una “alianza estratégica” para fabricar en Bolivia autos Toyota con baterías de litio.

“Bolivia tiene las mayores reservas de litio y necesita socios, pero Bolivia quiere también tener su propia identidad porque se acabó eso de exportar sólo materia prima”, dijo el mandatario.

Kaname Tajima Viceministro japonés, dijo que su país puede apoyar a Bolivia con inversión, tecnología y mercado para desarrollar la industria del litio y aseguró que la cooperación nipona en ese campo “tiene un gran futuro”.

Esto hace referencia a previas conversaciones que hubo desde diciembre de 2010 con el país inversos, y pone en punta a Bolivia como productor de vehiculo, no solo de la materia prima de las baterías de ion litio, que son menos contaminantes que los actuales, lo cual significaría una contribución a la preservación del medio ambiente.

También, hace un año, despachos de prensa informaron que Toyota, mediante su proveedor Toyota Tsusho Corporation, llegó a un acuerdo con la empresa australiana Orocobre para el suministro de litio para las baterías de sus vehículos híbridos en Argentina.

Por su parte, Ford presento en el North American International Auto Show del 2011, dos vehiculos hibridos de nueva generacion, Ford C-MAX Energi híbrido enchufable y el híbrido C-MAX se basan en el nuevo vehículo multi-actividad Ford C-MAX de cinco pasajeros , y cada uno ofrece un alto kilometraje y bajas emisiones, así como un diseño distintivo del cuerpo y un flexible interior y avanzados sistemas de baterías de iones de litio.

“El Ford C-MAX híbrido está dirigido a ofrecer una mejor economía de combustible que las 41 millas por galón del Ford Fusion híbrido, el sedán más eficiente de combustible en Estados Unidos de hoy. Se basa en el éxito de la aclamada arquitectura powersplit que Ford utiliza en sus híbridos actuales, lo que le permite funcionar en modo eléctrico de ahorro de combustible más allá de 47 mph”.

Vehículos híbridos, sus ventajas:

  • En el rango de conducción Eléctrica, perfecto para la ciudad libre de emisiones y silencioso de conducción
  • Potencial ahorro de los consumo en los costos de energía y combustible gracias a la eficiencia de combustible en un híbrido estándar.
  • Reducción de la dependencia gasolina y una mayor independencia energética
  • Reducción del impacto ambiental a través de reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Aumento del uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables (eólica y solar, por ejemplo), cuando estén disponibles, para la recarga de vehículos

“Ford C-MAX y Energi C-MAX híbrido utilizan avanzados sistemas de baterías de ión-litio desarrolladas y ensambladas por Ford en Michigan. Cada sistema está inteligentemente diseñado para maximizar el uso de componentes comunes, de alta calidad, tales como hardware de la tarjeta de control que ha demostrado en el desempeño en el campo actual de Ford, vehículos híbridos aclamados por la crítica.

Los paquetes de baterías de Li-ion ofrecen una serie de ventajas sobre el poder de la níquel-metal-hidruro (NiMH) que los vehículos híbridos de hoy. En general, son de 25 a 30 por ciento más pequeñas y 50 por ciento más ligeras, lo que hace que sean más fáciles de empaquetar en un vehículo, y se pueden ajustar para aumentar la potencia para aumentar la aceleración, o para aumentar la energía para extender la conducción a distancia”.

Fuente y Artículo Completo: http://imagenesdecarros.org;  http://www.lavozarizona.com

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