CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


dic

12

Argentina: Punto a Favor

Por COAmbiente

Se esta desarrollando en  Durban, Sudáfrica la XVII Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, desde el 29 de Noviembre hasta el  9 del corriente.

Dentro de esta cumbre se ha dado lectura del “Informe de economías de bajo carbono” elaborado por la consultora PwC  que hace referencia a la disminución de emisiones de carbono.

Dentro del informe se ha anunciado que son 7 los países que lograron disminuir las emisiones de carbono durante el 2010.

“Para limitar el calentamiento global a2°C se estima que es necesario que el mundo se “descarbonice” a razón de un 4,8% por año hasta 2050. Sin embargo, sólo Australia, México,la Argentina, Turquía, Sudáfrica,la India y Canadá lograron durante 2010 que sus economías crecieran más que sus emisiones de carbono”.

Dentro del mismo informe se declaró algunas conclusiones mas como que mentras estos 7 pasises han logrado una tasa de descarbonización creciente, es decir que el crecimiento de la economía fue superior al crecimiento de las emisiones de carbono, Italia y Francia la han mantendido constante en el tiempo.

Así mismo, Alemania, China, Indonesia, EE.UU., Japón, Rusia, Corea, el Reino Unido, Arabia Saudita y Brasil mostraron una tasa de descarbonización decreciente, es decir que sus emisiones crecieron más que el PBI.

 ¿Qué hacer desde casa?

Greenpeace ha publicado una lista de Buenas Prácticas Amigables con el Medio Ambiente que podemos incorporar en nuestra rutina hogareña para ahorrar energia. Algunos ítems han sido repetidamente nombrados, pero no viene mal refrescar la idea. Entre lo que podemos haces es:

  • Alumbramiento más eficiente.
  • Comprar aparatos eléctricos más eficientes: heladeras, congeladoras, lavadoras secadoras, lavaplatos y ordenadores.
  • Reducir los controles listos que reaccionan a eventos y a movimientos, los stand by.
  • No usar calentadores de agua eléctricos.
  • Usar más aparatos de ducha que aprovechan el agua.
  • No usar calentadores de casa eléctricos

Fuente y Artículo Completo: http://www.eco2site.com   ;    http://www.elblogsalmon.com

Deje un comentario