CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


dic

13

Árboles del Bicentenario-Historias que harán Historia

Por COAmbiente

En el marco del programa “Árboles del Bicentenario-Historias que harán Historia” una iniciativa que se llevo a cabo en la Ciudad de Río Cuarto, con apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Diario Puntal y Cadena 3. El proyecto “plantea el desafío de rescatar árboles nativos, monumentales, históricos y gravitantes en la vida cotidiana de las comunidades, vinculándolos a la cultura popular y a las diferentes expresiones artísticas, destacando aquellos que sean centenarios, por considerarlos testigos de estos 200 años de historia”.

Esta etapa consistió en la identificación de árboles centenarios y la posterior plantación de especies del mismo tipo, donde se planataron cuatro ombúes, un aguaribay, una palmera y un algarrobo con la partición de alumnos de escuelas primarias.

El objetivo final de esta tarea es identificar y rescatar especies de árboles centenarios en la provincia y confeccionar un fascículo que los enumere y difunda. El Programa Árboles del Bicentenario permite redescubrir muchos ejemplares que siempre han estado presentes y no han sido tenidos en cuenta.

“Se espera que esta iniciativa despierte el interés y la estima de niños, jóvenes y adultos por los árboles nativos y añosos. La secretaría de Ambiente capacitará técnica y profesionalmente al personal involucrado procurando la continuidad en la ejecución del convenio. También será la encargada de aportar los árboles necesarios para llevar adelante la propuesta, coordinar el operativo y generar la convocatoria a los gobiernos locales. Por su parte, el ministerio de Educación se comprometió a emplear la logística disponible para difundir la información en las escuelas, involucrando a todas las modalidades y niveles del sistema educativo de la provincia. En tanto, el ministerio de Agricultura colaborará en el cumplimiento de los objetivos plasmados en el presente convenio impulsando la actividad forestal y favoreciendo el uso sustentable de los recursos”.

http://www.fmvoxucacha.com.arhttp://noticias-ambientales-cordoba.blogspot.com

Deje un comentario