CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


ene

8

Año Internacional de los Bosques

Por COAmbiente

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el año que estamos comenzando como el Año Internacional de los Bosques, esta designación se planteó en base de la preocupante desaparición de los espacios verdes en el planeta, ya que esto se esta produciendo a pasos agigantados. Se pretende crear una conciencia social y “ una visión en los medios políticos sobre la importancia crítica que desempeñan los bosques en el desarrollo global sostenible, esto indica que la conciencia colectiva de respecto a la naturaleza es cada vez más fuerte a nivel internacional e institucional”.

La coordinación para la puesta en práctica del Año Internacional de los Bosques se centrara en la Secretaría del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB).

“Entre las actividades conmemorativas figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) calculó mediante un inventario realizado entre 1998-2005 que cubrió las seis regiones de predomino leñoso de Argentina: la selva tucumana, la selva misionera, montes, espinal, parque chaqueño y los bosques andino patagónicos. Concluyó que en nuestro país, “de los 100 millones de hectáreas que constituía la cobertura forestal en 1915, sólo cuenta actualmente con un poco más de 21 millones. La superficie de bosques nativos de la República Argentina es de 21.443.873 hectáreas y la superficie de las tierras forestales, aquellas degradadas, normalmente arbustales en distintos estados de degradación, cerca de 65 millones de hectáreas” entre mucho mas datos relevantes y preocupantes de nuestro espacio verde y su rápida disminución.

Fuente y Artículo Completo: http://noticias-ambientales-argentina.blogspot.com ;  http://www.inforegion.com.ar

Deje un comentario