9 de Septiembre: Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario

Desde 1944, el gobierno argentino instituyó este dìa considerando la fundación de la primera colonia agrícola, en el año 1856, según Decreto Nº 23.317.

Gran parte de lo que un país es, se lo debe al trabajo de los agricultores. Y es con esta celebración que se pretende honrar a todos los productores agropecuarios del país, quienes con su trabajo y su permanente esfuerzo construyen los cimientos para la grandeza de nuestra patria.

La actividad agropecuaria es muy importante en nuestro país, sin embargo, desde hace unos años hacia el presente, esta actividad, principalmente la del agro ha tenido diferentes posturas a favor y en contra del gobierno de turno.

Y es cierto también que muchas de las actividades que llevan a cabo los productores no están dentro del marco de lo “adecuada labor de la tierra”, sin embargo, hay que resaltar aquellos pequeños, que siguen trabajando la tierra con métodos naturales, en pos del desarrollo continuo y constante, con respeto al sustrato que le da sus frutos, con un sueño, con el objetivo de mantener intacto el legado de los antepasados.

Es a ellos a quien le dedico hoy mi respeto, mi saludo.

Fuente:  Redacción CoAmbiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *