CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


sep

6

7 de setiembre Día del Reconocedor de suelos

Por COAmbiente

Fue instituido el 7 de septiembre debido a que ese mismo día del año 1964 dio comienzo el primer curso de especialización en reconocimiento de suelos, organizado por el Plan Mapa de Suelos de la Región Pampeana, en Argentina.
Los especialistas en reconocimiento de suelos han logrado es tener el conocimiento taxonómico de los suelos, inventariar el recurso suelo y evaluar las tierras argentinas, observando sus diversos usos agropecuarios actuales y definir sus aptitudes para el uso agropecuario más apropiado y su planificación, en diferentes niveles desde los regionales hasta las unidades de producción.
Los profesionales básicos son: Geólogos con conocimientos sobre los materiales, sedimentos, paisajes, y sus técnicas de reconocimiento y construcción de mapas, Ingenieros Agrónomos, con conocimientos biológicos y sus técnicas agropecuarias y Químicos con sus conocimientos de las técnicas analíticas físico-químicas y técnicos auxiliares con estudios diferenciales. En la actualidad se han incorporado Analistas de Sistemas para el manejo electrónico de datos e imágenes y Biólogos con conocimiento sobre la fauna del suelo.

Fuente: http://www.accionverde.com

Deje un comentario