CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


dic

5

5 Diciembre. Día Mundial del Voluntario y Ciudadano Ambiental

Por COAmbiente

Decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985 con la finalidad de reconocer plenamente al voluntariado como un ingente y poderoso recurso con grandes posibilidades de promover la participación de la gente en la consecución del desarrollo.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una ocasión para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visible su contribución al desarrollo, tanto en el ámbito local y nacional como internacional. Combinando el apoyo de las Naciones Unidas con los mandatos locales, el DIV ofrece a las personas y a las organizaciones de voluntarios la oportunidad de trabajar con gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y el sector privado.

En reconocimiento del importante papel que desempeñan los voluntarios a favor del medio ambiente, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) invita a todo el mundo a sumarse a la campaña ‘Voluntarios por nuestro planeta’.

Fuente: http://www.mundodeania.org http://www.unv.org

6 Responses so far

esta de lujooo esta informacion me es util grasielassss XD

grasias :) estubo muy buena la imforacion

Hola, soy profesora y me interesa mucho el tema ambiental por eso
trabajo con mis estudiantes en el cuidado del medio ambiente es por ello que esta información me será útil para poder hacer el periódico mural en la institución educativa.

es útil para el aprendizaje de 1° de secundaria

es util para que nosotros los estudiantes sepemos que es dia mundial del voluntario y cuidadano ambiental

Soy docente y muy interesante esta pagina, para los estudiantes donde pueden actualizar información ya que estos temas no están en el libro que nos envía el ministerio de educación.
bendiciones a todos que habrán esta pagina web.

Deje un comentario