CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


oct

20

24 de octubre Día Internacional de Acción Climática

Por COAmbiente

En diversos lugares del mundo se están organizando distintos eventos para concienciar a las personas. La plataforma de la convocatoria que corre a cargo de 350.org pretende que ésta se convierta en la manifestación internacional civil mas importante en la historia de los últimos años partiendo del entendido de que cada vez somos más: niños, jóvenes y adultos, que entendemos de principio que debemos de cambiar desde nuestra actitud hasta nuestros criterios de consumo, pasando por nuestro tipo de convivencia para compartir la responsabilidad de conservar al planeta tierra como lo conocemos.

En el día de acción ecologista que se espera sea el de mayor alcance que nunca se haya celebrado en el mundo entero habrá manifestaciones en grandes ciudades e increíbles acciones: desde mezquitas, sinagogas e iglesias participando en acciones simbólicas, alpinistas escalando los picos más altos con pancartas, manifestaciones subacuáticas en países isleños amenazados por la subida del nivel del mar, jornadas de ciclistas o caminatas donde estarán presentes deportistas como Galia Moss, la primera mujer latinoamericana en cruzar el Atlántico sola y autora del libro “Navegando un sueño”, que se ha sumado a esta campaña para hacer un llamado como individuos, familias, asociaciones civiles u organizaciones.

Miles de personas alrededor del mundo se unirán con un objetivo en común: llamar la atención sobre 350 ppm que es el límite seguro de dióxido de carbono que debería registrarse en la atmósfera, según los científicos.

El objetivo de 350 ppm fue originalmente propuesto por el científico de la NASA , Dr. James Hansen, a efectos de preservar el planeta en donde “la civilización se ha desarrollado y adaptado su vida”. Debido al alto consumo de combustibles fósiles, actualmente la concentración de CO2 es de 390 ppm, lo cual supone un nivel extremo y es la causa de los múltiples efectos del cambio climático.

350.org propone a agrupaciones, ONGs y todos los interesados a desarrollar actividades creativas en sus ciudades, las cuales se deberán llevar a cabo simultáneamente el día 24 de octubre. La particularidad de las acciones es que deberán destacar el número 350, para lograr que los gobernantes presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a 350.

Súmate a ser parte de este Día Internacional de Acción Climática, organizando tu propia acción o identificando las actividades planificadas en tu ciudad y uniéndote a ellos!!!!.

+ Info: nformación: http://www.350. org/es ;  americalatina@ 350.org

Fuente y articulo completo: http://www.350. org/es; http://www.planetaazul.com.mx

Deje un comentario