CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


jul

19

Gimnasia industrial, una pausa necesaria y en movimiento

Por COAmbiente

La Gimnasia Industrial surgió dentro de los programas de promoción de la salud de algunas empresas, para mejorar la calidad de vida de los colaboradores, pretende mejorar el rendimiento del trabajador, al mismo tiempo que su bienestar; y el potencial de salud como modo de prevenir accidentes de trabajo como consecuencia de la naturaleza del mismo.

La Gimnasia Laboral Compensatoria o de Pausa se realiza después de comenzada la jornada laboral en la mitad de la misma y al igual que la Gimnasia Laboral Preparatoria consiste en efectuar ejercicios específicos en el mismo lugar de trabajo.

El objetivo de esta pausa, es “prevenir la fatiga muscular, disminuir el número de accidentes de trabajo, corregir vicios posturales, aumentar la disposición del empleado al iniciar y al retornar al trabajo y prevenir las enfermedades por traumas acumulativos”.

Con lo cual, desarrollar esta actividad no conlleva ningún cansancio físico posterior. Usa ejercicios que proporcionan actividades a las sinergias musculares poco solicitadas y relajamiento a aquellas que trabajan demasiado

Los ejercicios aconsejados en las Pausas Activas son los de relajamiento muscular, seguidos de movimientos activos simples, ejecutados durante 7 a 10 minutos, en cada período de 3 ó 4 horas de trabajo.

“La Pausa Activa con la realización de actividades compensatorias específicas para cada sector y tareas con actividades de mayor incidencia, buscan alcanzar el equilibrio físico y mental para la ejecución de las labores, así como distender posturas estáticas y unilaterales e interrumpir la acumulación de fatiga”.

Fuente y articulo completo: http://www.estrucplan.com.ar- Por: Prof. Néstor Colazo


Deje un comentario