CoAmbiente – Consultora Ambiental

Medio Ambiente & Higiene y seguridad


oct

4

4 de Octubre – San Francisco de Asís (Patrono de la Ecología)

Por COAmbiente

El legado Ecologista de San Francisco La ecología, tan tristemente célebre en nuestros días, tuvo a su primer y más fiel defensor en San Francisco de Asís. Precursor de la ecología, nos enseñó cuán importante es el respeto a la vida que ha venido de Dios mismo.“Si tienes hombres que excluirían a cualquiera de las criaturas de Dios del refugio de la compasión y la piedad, tendrás hombres quienes se comportarán de la misma forma con sus compañaros.” San Francisco de Asís HÉROE DE LA FÉ:

Es comúnmente sabido que San Francisco de Asís era amante tanto de la creación como de su Creador, su rol como iniciador del medioambientalismo es sorprendentemente ignorado en el epítome biográfico de su vida, la cual se centra principalmente en su viaje profundo de fé.

Decretado como el santo patrón del medioambiente/ ecología y de los animales, los últimos años de la vida de San Francisco de Asís no sólo fueron un intachable modelo de devoción religiosa, sino un ejemplar dechado de una harmoniosa existencia en la Tierra. Él era amigo del hombre y de la bestia, admirador del sol y la naturaleza y un pacifista en todo el sentido de la palabra.

Él estaba profundamente comprometido con el bienestar del medioambiente y de toda la creación, a manera de un iniciante pionero nunca antes visto.

Recomendaba encarecidamente a la humanidad mostrar respeto, humildad y amor hacia los demás miembros seres vivos del planeta y sus alrededores, y de igual manera, él esperaba lo mismo de la Creación.

San Francisco de Asís nació con el nombre de Giovanni di Bernardone, llamado así por su madre en consideración de Juan El Bautista el 4 de octubre de 1181 en Umbría, Italia.

San Francisco de Asís murió en 4 de octubre de 1226 a la edad de 44 años y fue canonizado (convertido en santo) el 16 de julio de 1228 por el Papa Gregorio IX.“Empiecen por hacer lo que sea necesario; luego hagan lo que sea posible; y repentinamente estarás haciendo lo imposible.” San Francisco de Asís.

Escrito por Claudia Herrera Hudson. Asociación ALIHUENAlihuen

Fuente y articulo completo:

http://www.alihuen.org.arhttp://www.ecolamancha.org

15 Responses so far

amar a la naturaleza como a ti mismo. respeta a los seres vivos por que son la creacion de Dios

AMADISIMO SAN FRANCISCO, GRACIAS PORQUE SIEMPRE ME ESCUCHAS CUANDO TE PIDO POR MIS HIJOS DE 4 PATAS,SOBRE TODO POR TIGER QUE LE ESTAS HACIENDO EL MILAGRO DE SANARSE. HOY TE IMPLORO ME AYUDES A ENCONTRAR A MI GATITA MIMI QUE SE PERDIO.

San Francisco es un santo muy especial para mí y para muchas personas, sobre todo aquellas que cuidamos y protegemos a los animales, ellos son una creación de Dios, y por tanto no merecen ser maltratados, es muy cierto lo que dijo San Francisco, particularmente he visto como algunos que maltratan por ejemplo a un perrito de la calle hacen lo mismo con sus esposas o hijos, esto es muy lamentable, que Dios llene sus corazones del Espíritu Santo para que dejen de hacer tanto daño.

Amadisimo San Francisco de Asís, tu que supiste amar al projimo enseñame a amar.

esta muy bien lo que ha hecho SAN FRANCISO DE ASIS ojala todo el mundo reflexione y se de cuenta de lo que has hecho tu

SEÑOR MIO,SAN FRANCISCO DE ASIS,TE PIDO QUE AYUDES A MI PERRITO (JACK) QUE ESTA MUY ENFERMITO,Y ESA ENFERMEDAD QUE TIENE ES INCURABLE,SOLO TU ME PODRIAS HACER EL MILAGRO SEÑOR,HACI NACIO,TAMBIEN NACIO SIN UN OJITO,Y PUES ES UN SER HUMANO QUE TIENE DERECHO A VIVIR PORFAVOR SEÑOR…….

Querido San Francisco te imploro a ti sabiendo que amabas con entrañable cariño a los animalitos que me ayudes a recuperar a mi Gato Checo, gracias San Francisco

Un placer conocerte San Francisco de Asis, “Un abrazo de admiracion y respeto”
Apartir de este momento dejo a tu cuidado a nuestra gatita Mafi. “GRACIAS POR RECIBIRNOS” Amen, :)

¡Felicidades por tu artículo! Claudia.

SR. SAN FRANCISCO, TU QUE AMAS A TODO SER VIVIENTE, SOBRE TODOS A LOS ANIMALITOS, TE PIDO QUE DE TODO CORAZÒN QUE NO PERMITAS QUE NINGUN ANIMAL SUFRA Y QUE LLENES DE AMOR EL CORAZÒN DE LOS HOMBRES PARA QUE SEPAN TRATARLOS COMO HERMANOS.

Sr….San Francisco de Asis…..
Te pido de todo corazón que por favor me ayudes con este grande dolor que tengo por mi gatito muerto y que me ayudes a saber como hacer con sus hermanitos que estan un poco enfermitos y que los cuides y los protegas ellos solo tienen pocos dias de nacidos y su mami esta muerta pero nosotros nos estamos encargado de ellos con mucho amor y cariño…………AYUDAME SENOR POR FAVOR DE LO PIDO DE TODO CORAZON AYUDANOSSS………………..te lo agradecere toda mi viva

SAN FRANCISCO DE ASIS ES LA PRIMERA VEZ QUE TE PIDO AYUDA, PORFAVOR AYUDAME A ENCONTRAR UNA BUENA FAMILIA A LOS PERRITOS Y GATITOS QUE RESCATAMOS, Y LOS QUE HEMOS DADO EN ADOPCION TE PIDO QUE LOS TENGAN EN BUENAS CONDICIONES, QUE SUS DUEÑOS SEAN TOLERANTES, QUE LOS QUIERAN MUCHO Y QUE SEAN RESPONSABLES CON ELLOS, COMO AGRADECIEMIENTO HE PROMETIDO VESTRI A MI NIÑO DIOS CON TU IMAGEN GRACIAS POR SOCORRER A ESTOS HERMOSOS SERES

es maravilloso saber lavida de los santos.. que hicieron en su vida y el porque han sido canonizados

realmente un ser que nos dejo el legado de amar a nuestro hermanos menores como el decía los animalitos en todas sus especies, incluso los maa feroces, un ejemplo a seguir por su humildad amos a Dios a los hombres y la naturaleza toda.

esta muy bonita la historia y tambien el dibujo , me resolvio la tarea gracias

Deje un comentario